La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
Cuatro viviendas unifamiliares adosadas con garaje y piscina en Alicante

Proyecto: Cuatro viviendas unifamiliares adosadas con garaje y piscina en Alicante

Fecha de finalización: Marzo de 2010
Localización: San Juan (Alicante)

Galería de imágenes

Recibimos el encargo de la redacción de un proyecto de 4 viviendas adosadas con garaje y piscina.
La propiedad desea aprovechar la parcela que posee, donde existe una vivienda que no satisface sus necesidades actuales. Les planteamos un conjunto de 4 viviendas adosadas de dos plantas sobre rasante y sótano.  La planta baja acoge estar, cocina y aseo y la planta alta los dormitorios y baños. En planta sótano cada vivienda cuenta con una sala diáfana a través de la que se accede al garaje comunitario. Las distintas plantas quedan conectadas mediante una escalera metálica con peldañeado de madera que permite el paso de la luz cenital que viene de la cubierta.

El proyecto otorga importancia al tratamiento del espacio exterior a las viviendas. Importancia que se manifiesta en el diseño del mismo  y en los materiales escogidos para su configuración. Se plantea una franja verde paralela a las calles que permite abrir con grandes huecos el estar de cada vivienda al jardín controlando la privacidad de los mismos y de las terrazas a las que vuelcan. La piscina del conjunto queda dentro de esta franja verde.

Entendemos las fachadas como un elemento que interviene en la configuración del exterior y en la relación que se establece entre las estancias interiores y el jardín exterior. Optamos por una fachada de ladrillo klinker, a la que se van practicando aberturas de tamaño estudiado. Los huecos, de carpintería de aluminio, son sensiblemente más grandes en planta baja donde la relación con el jardín exterior es directa. La madera es el recurso que permite aportar unidad a la composición del conjunto. Los tableros de madera fenólica, empleados en la configuración de los entrepaños de huecos, en los zócalos inferiores y en la cornisa superior,  nos ayudan a configurar una fachada de líneas horizontales, de huecos corridos que giran junto a la fachada. La disposición del ladrillo visto colocado a soga y el empleo de dinteles corridos de aluminio refuerzan la línea horizontal buscada en la composición.

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?